+ 56 226296579 - + 56 978792968 contacto@masterpool.cl

Importancia de la Piedra Pizarra:

La piedra pizarra es el único material reconocido por los organismos oficiales del Pool y Billar para ser utilizado en las mesas de campeonato. La superficie de juego debe ser totalmente plana y mantenerse así en el largo plazo. Son elaboradas especialmente para mesas de pool. Tienen un espesor de 1 pulgada.

Proceso Productivo:

Se extraen bloques desde las canteras de piedra pizarra, luego se procede a obtener placas de un espesor aproximado de 1 pulgada, para lo cual se debe contar con maquinaria especializada para la elaboración de la piedra. De esta manera se obtienen placas con una superficie totalmente plana con perforaciones y dimensiones precisas.

Venta de Placas, Formatos Disponibles

Contamos con un stock de los siguientes formatos internacionales: 8 y 9 pies,  y 3/4 match. Despachamos este producto a cualquier parte de Chile.

¡CUIDADO!: Placas de Piedra Pizarra

Cabe señalar, que muchas personas utilizan como nombre genérico para las placas el de pizarra, lo que lleva a confusión o engaño, por lo cual hay que precisar que el nombre genérico correcto es el de placa, y solo hay que diferenciar el material del cual están hechas (pizarra, cemento, mármol o madera).

De los comentarios de nuestros clientes y de la reparación de mesas hemos advertido algunos “problemas” con las mesas de pool.

Alguna empresa puede ofrecerle mesas con pizarra, incluso pizarra italiana, a un precio muy conveniente. Indican que la pizarra es igual o de mejor calidad que la competencia. Pero si usted revisa con detención se dará cuenta que son: a) simples placas de cemento microvibrado pintadas de color negro o grafito, o b) placas de piedra de segunda calidad con problemas de nivelación, pueden tener color natural o estar pintadas.

También ofrecen mesas con placas de mármol u otro tipo de piedra, diciendo que son superiores a la piedra pizarra. Si el mármol fuese de primera calidad esto no sería posible, debido a su precio. Una placa de mármol (la mesa lleva 3) debiera tener un espesor de 2,54 cm y pesar alrededor de 100 Kg, y debiera tener su color natural, ya que si está pintada significa que fue reacondicionada de alguna forma. Si les queda alguna duda consulten en las páginas amarillas en el rubro mármol y coticen el valor del metro cuadrado (una placa mide 1,30 m2, en total son 3, 9 m2 con espesor de 2,54 cm). Lo que se ofrece generalmente corresponde a una piedra de 2ª selección con problemas de nivelación, ya que no son totalmente planas.

Consejos:
1.-Solicite que le muestren las placas que irán instaladas en su mesa, al ser instaladas verifique que sean las mismas, ha ocurrido que se muestran placas sólo de exhibición y se instalan placas de calidad deficiente u otro material.

2.-Una empresa seria debiera tener un stock de placas de distintos formatos, no debieran tener problemas en mostrar sus materiales.

3.-Las placas profesionales, como las nuestras, tienen un espesor de 1 pulgada (2,54 cm), con perforaciones verticales (transversales), no paralelas (longitudinales), tanto para las buchacas (que permiten la caída de las bolas) como las perforaciones para la fijación de las placas al mueble y la fijación de las bandas a las placas de piedra pizarra.

4.-La piedra pizarra tiene veta y color natural, se puede diferenciar fácilmente una placa pintada de negro, la cual ofrece un color homogéneo y sin veta. Una prueba fácil de realizar es rayar la superficie con un clavo o llave, si se trata de pintura se revelará lo que hay debajo.

5.-La placas utilizadas en nuestras mesas son fabricadas de acuerdo a estándares internacionales, en stock tenemos los siguientes formatos: 8 pies, 9 pies y 3/4 match (invento nacional)