+ 56 226296579 - + 56 978792968 contacto@masterpool.cl

¿Conoce las características de una mesa importada?
Con los años que llevamos trabajando hemos realizado servicio técnico a mesas de pool de diversos orígenes. Entre algunas marcas de mesas importadas que hemos reparado están AMF, Brunswick y Dufferin. Generalmente presentan un buen nivel de terminaciones, pero al mirar con más detalle se observa lo siguiente:

1.-Tipo de madera: no se sorprenda si en algunos modelos encuentra terciado enchapado o incluso trupán. Con el acabado no se nota, pero al mirar por abajo es posible advertirlo. Incluso el espesor de largueros y cabezales es de una pulgada aproximadamente.
2.-Uniones entre largueros cabezales y patas: es más bien débil, en base a conectores metálicos (escuadras) que son unidos a la madera con pequeños tornillos.

Si la mesa se empuja de costado se mueve. Nuestras mesas, al contrario, se fabrican con madera de 2 pulgadas de espesor y con uniones en base a pernos tuercas y tarugos. No se mueven y pueden resistir el peso de varias personas.

3.-Bandas (barandas): a simple vista pareciera que la madera es de una pieza y del mismo tipo, pero el alma es construida con madera corriente y revestida con madera de buena calidad. ¿Será una aspecto técnico o una forma de ahorrar en madera? Me inclino por lo último, ya que resulta simple y rápido ensamblar madera. Por el contrario, nuestras bandas se fabrican con madera de buena calidad y de una sola pieza.
4.-Servicio técnico: algunos importadores no disponen de servicio técnico propio, ni siquiera fabrican mesas. Exija que la mesa quede bien instalada. Si las mesas son implementadas con piedra pizarra de buena calidad, no debieran presentar problemas de nivelación, pruebe su mesa empujando una bola en forma lenta en diferentes direcciones, la bola no debiera desviarse. Si el personal no esta capacitado, o no cuenta con los instrumentos necesarios, no logrará una nivelación adecuada. Si la mesa presenta problemas de fabricación debieran reemplazarle las partes, incluso la mesa completa en algunos casos.
5.-Garantía: Por esto en nuestra empresa, a modo de garantía, el pago final puede hacerse una vez instalada la mesa de manera que usted se asegure de recibir un buen producto, dudo que alguna empresa que ofrezca un producto de regular calidad o con problemas de instalación pueda ofrecerle esta garantía, le exigirán el pago del 100% antes que la mesa salga del local de venta